Badges Digitales aplicados al sector cultural

Web+Mobile solución de Turismo y Cultura para estimular la participación de los visitantes en las actividades culturales vía un sistema gamificado de acreditación basado en la emisión de credenciales que son digitalmente certificados por instituciones del área cultural.

¡Vamos!

USUARIOS

Individuos interesados en cualquier actividad cultural.

MERCADO

Cualquier individuo u organización que crea y provee de actividades culturales y de turismo

PROTOTIPO

Tenemos una web en versión beta, esta disponible en : badgeculturefinal.compartia.net

¿QUÉ ES BADGECULTURE?


Badges digitales aplicados al sector cultural

Un sistema gamificado de acreditación es una aplicación donde cada usuario realiza un juego en una actividad (ejem. un Quizz), en orden a demostrar las habilidades y el conocimiento que se han obtenido antes o mientras el usuario ha participado en la actividad cultural o turistica.

BadgeCulture crea un ecosistema donde promueve nuevas dinámicas de compromiso y participación entre una gama de agentes de la ciudad (i.e. municipalidad, entidades culturales,entidades de turismo, recursos naturales y negocios locales), ciudadanos y visitantes o alguna de ellos.

Investigación

En Setiembre 2013 nosotros hemos recibido una concesión del Ministerio de Industria del Gobierno de España para empezar el proyecto de investigación con Marinva. El projecto esta ligado a la siguiente conclusión. http://goo.gl/E8Vuas

Colaboración con el grupo de investigación de Mozilla Foundation. "Will Open Badges help to map human knowledge?”. Discurso presentado en el "Open badges comunity Project Call)
http://goo.gl/wfJLTY

Primer experimento analógico

Gracial al trabajo colaborativo entre Compartia y GeCon en el proyecto de investigación BadgeCulture, en Octubre del 2014 GeCon lideró y dirigió un experimento emitiendo badges analógicos, para los asistentes del "Festival 3D Wire", el principal evento de animación y videojuegos de la industria en España. El principal objetivo fue incrementar la participación en algunas actividades que fueron realizadas durante la exposición y los resultados fueron exitosos.
http://goo.gl/4inP3y

Premios

Finalista del City Open Callenge por Ferrovial in la ciudad de itoria-Gasteiz (España) (Abril 2014). Esta llamada fue particularmente interesada en soluciones que ayuden a conciliar la mejora del compromiso de laos ciudadanos con la movilidad urbana y el turismo.
http://goo.gl/6hzvsV

Premio como Finalistas del "Moscow Open Challenge - Effective ways of informing citizens about cultural initiatives in New Moscow " ( maneras efectivas de informar a los ciudadanos las iniciativas culturales de la nueva Moscú.) Noviembre 2014.
http://goo.gl/KaSgDg

Prototypators